CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El “Plan A, B y las letras del abecedario” es Raúl Morón Orozco, no hay más, resaltó el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña al anunciar que este día la coalición Juntos Haremos Historia impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) en cancelar el registro de 62 candidatos en el país.
En rueda de prensa, durante su gira de trabajo por Michoacán, el petista dejó en claro que la determinación del INE es infame y un golpe más a la Cuarta Transformación y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que los consejeros electorales, en junio, se darán cuenta que sus acciones para acabar con la Cuarta Transformación fueron nulas, más porque aseguró que ganarán mayoría en todos los estados y habrá 12 gobernadores emanados de la coalición, especialmente en Guerrero y Michoacán.
Asimismo, enfatizó que en el Congreso de la Unión se analiza la destitución del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello y del consejero electoral Ciro Murayama Rendón, a fin de que sean retirados del cargo a la brevedad y dejen de manchar el proceso electoral. «Con 9 consejeros se saca, no se necesita a los 11».