CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Al dejar en claro que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá solo en los comicios del 2021, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar aseguró que hoy Morena y el Partido del Trabajo están temerosos e insisten que la alianza se concrete en Michoacán.

Es a través del coordinador en la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán de Morena, Raúl Morón Orozco, dijo, es que se está haciendo presión en la dirigencia nacional al ver que la estatal está en la negativa de una alianza.

“No se cansan los partidos de que vayamos juntos; la realidad es que saben del crecimiento y que tenemos un candidato de lujo”, refirió al precisar que esta presión se ha hecho más presente tras la ruptura de Cristóbal Arias Solís con el proyecto político electoral de Morena.

Indicó que el tema de las alianzas ha conllevado a diversas rupturas entre los militantes, y no sólo en Morena, sino también en los restos de los partidos, por lo que indicó que son varios perredistas, morenistas, petistas y priístas que se están sumando al proyecto del Verde Ecologista.