CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Raúl Morón Orozco actuó en desacato a la autoridad electoral respecto a que no puede realizar campaña al no estar registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán, enfatizó el candidato al Solio de Ocampo, Cristóbal Arias Solís.
En conferencia de prensa, indicó que el acudir al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a presentar un recurso de apelación ante la negativa de registro, fue más un acto de campaña. Inclusive el hacer posicionamientos grabados en videos en los arranques de campaña de diversos candidatos a diputaciones federales.
“Él no es candidato a gobernador y probablemente no lo vuelva a ser. Yo espero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la resolución del INE, porque la ley no deja pie a interpretación”, especificó.
Aseguró que hoy Morón Orozco es el “hazmerreír de Michoacán”, inclusive lo llamó “Burrón”, apelando que es así como lo han llamado diversos ciudadanos.
Otro punto que destacó Arias Solías es que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede usar los programas sociales del Gobierno de México como propios, por lo que comentó que se denunció ante los órganos electorales esta determinación y se está en espera de una resolución sobre los espectaculares que han colocado en varias partes del estado promocionando la vacuna y programas sociales.