CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- El próximo coordinador de la banda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca anunció que se inició una ruta legal para defender la asignación de peldaños de representación proporcional en el Congreso Local, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hiciera un ajuste al listado de los diputados plurinominales y le quitara dos espacios al partido guinda.
A través de sus redes sociales, quien hoy es diputado electo vía plurinominal en la posición cuarta posición, indicó que los escaños son espacios que corresponden a Morena por la votación que hicieron los michoacanos el pasado 6 de junio.
Por lo que indicó que el equipo jurídico ya está en la defensa de los espacios que fueron removidos de manera arbitraria e ilegal.
“Si se sostiene esta determinación, el peso cuantitativo de MORENA en el congreso local podría no representar de manera proporcional a los ciudadanos que decidieron darnos su respaldo en las elecciones. Una de las razones del por qué existen diputados de representación proporcional es para reflejar de mejor manera el sentir de los ciudadanos que acudieron a las urnas a manifestar su simpatía por un partido”, posteó en las redes sociales.