CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales entre Silvano Aureoles con el auditor “carnal” Miguel Ángel Aguirre Avellaneda y el empresario Valentín Rodríguez, ya que hay indicios de corrupción y utilización de recursos públicos, afirmó Juan Pablo Celis.
El dirigente estatal, dejó en claro que “estamos cansados de que este tipo de políticos se enriquezcan y sigan impunes. Son terratenientes de la corrupción, son prestanombres de Silvano; que se investigue y la justicia determine”.
Respecto al empresario, afirmó que le rentó los helicópteros a Silvano durante su sexenio y recordó que el exgobernador gastaba hasta 610 mil pesos diarios en renta de helicópteros. Mil 200 millones de pesos en su Gobierno”.
Ejemplificó la cifra “Mil 200 millones de pesos es más que el recurso que se va a destinar en 2023 a la infraestructura de todos los municipios; por lo que se merece una investigación a fondo, real, sin simulaciones de parte del fiscal Adrián López Solís”.
Sobre el auditor, Juan Pablo Celis opinó que el Congreso de Michoacán debe iniciar un procedimiento contra el auditor para garantizar la legalidad.
El dirigente partidista, consideró que esta propiedad podría llevar a descubrir toda la red de corrupción e impunidad que tejió Aureoles con el auditor y empresarios.