CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista con RadioFórmula que conduce Ciro Gómez Leyva, fue enfático al decir que en Michoacán ganó el crimen organizado, y que nuevamente será un narco gobierno quien gobierne al Estado.

“Morena es un narco partido, el crimen organizado fue quien decidió la elección, por lo que ésta debe anularse”, fueron algunas de las frases claves que declaró el gobernador michoacano  contra el representante del partido de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ganara la elección de gobernador del Estado.

Estoy absolutamente convencido, agregó, que la elección de Michoacán debe de anularse porque los michoacanos no queremos que regrese el narco gobierno con un gobernador impuesto por el crimen organizado, eso, prosiguió, es muy lastimoso para Michoacán”.

En Michoacán el crimen organizado, enfatizó, decidió la elección por Morena. “No queremos otro narco gobierno en Michoacán. Con Alfredo Ramírez Bedolla regresa el crimen organizado, él representa otra vez al crimen organizado en Michoacán porque ellos lo pusieron, le ayudaron a ganar la elección, pero no por que les cae bien, le van a cobra todo y no es una una cuestión graciosa”.

Aureoles Conejo dijo que a él le costó mucho trabajo sacar al crimen organizado de Palacio de Gobierno, que durante tres años dio la batalla, cosa que ahora lo hace  solo, porque antes tenía el apoyo de la federación para hacerle frente de manera coordinada, ahora, dijo, la instrucción federal es que no los toquen.

“Lo vuelvo a decir, el crimen organizado ayudó a Ramírez Bedolla a ganar, el crimen organizado lo está poniendo como gobernador, él representará al crimen en Michoacán, ellos lo pusieron”, dijo.

Mostró un mapa donde está  el corredor donde opera el crimen organizado que es el corredor del Pacífico el cual dijo lo gana Morena, por lo que lastimosamente, señaló, atrás de Morena están el crimen organizado.

Qué pensará, cuestionó, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vea que Morena hoy es un narco partido y que es una amenaza para el país.

“Qué pensará Andrés Manuel después de tanto que luchamos juntos por transformar este país y ahora su partido es aliado de la delincuencia, del crimen organizado. Morena es una narco partido y es una amenaza para Michoacán”.

De los 15 municipios, especificó, que supuestamente están controlados y dominados por el crimen organizado. Morena gana en 13 con el 76 por ciento de los votos. Por lo que dijo que está convencido de que debe anularse la elección ganada por el representante de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

“No puede permitir que tengamos nuevamente narco gobiernos. No podemos permitir que el crimen organizado ponga a los gobernadores. Es dramática la injerencia de estos grupos delictivos en la elección en Michoacán donde ganó Morena, donde se vio que impusieron a los candidatos”.

Repitió en su entrevista que “el crimen organizado ganó las elecciones en Michoacán, por lo que la elección debe de anularse”.

Señaló que el ex gobernador Jesús Reina, quien estuviera preso por sus tratos con el líder de la Familia Michoacana “La Tuta”, ahora milita en Morena, porque cree el gobierno federal le hizo un favor al dejarlo libre. Otra persona más que ligó con grupos delictivos es a otro ex gobernador, Leonel Godoy, quien también milita con Morena, y de quien dijo, trató con grupos delictivos durante su gobierno.

“Estas personas ahora están al servicio del crimen organizado, qué le espera a Michoacán con ellos dentro del gobierno”.

Ante estas declaraciones, el gobernador michoacano dijo que será perseguido, pues Ramírez Bedolla lo ha amenazado de investigarlo y meterlo a la cárcel.

“Pero si por defender a mi Estado y alzar la voz por mi país porque esto que pasó también debe ser una preocupación mayúscula para el país. No voy a huir, aquí estaré, y si por defender a mi Estado me van a meter a la cárcel, con gusto”, señaló.

Visualizó y adelantó que el próximo presidente nacional para el año 2024, lo va a poner la delincuencia organizada y eso, lo calificó de una tragedia.