CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La participación efectiva de los habitantes de Morelia en la toma de decisiones del Ayuntamiento, es primordial para que los resultados de la administración pública sean los que espera la ciudadanía, afirmó Osvaldo Ruiz Ramírez, luego de dar a conocer las líneas generales que integran la propuesta programática que presentará el partido Morena para refrendar el triunfo en la capital del estado.

Con atención a los protocolos de salud que se han establecido a nivel nacional, Osvaldo Ruiz ha venido realizando actividades con aforo máximo de veinte personas y esta vez no será la excepción, dado que realizará la presentación de dicho plan con los diferentes sectores de la población en 25 sedes diferentes.

Se trata de siete ejes estratégicos 2021 – 2024, para el desarrollo integral, fruto de la consulta a los sectores sociales, productivos, económicos, culturales, políticos y académicos del municipio.

Eje 1. Gobierno austero, finanzas sanas y con participación ciudadana.
Eje 2. Un municipio con seguridad ciudadana, empleo e integración comunitaria.
Eje 3. Bienestar social y presupuesto participativo.
Eje 4. Turismo, desarrollo económico, economía social y solidaria.
Eje 5. Un municipio con derechos humanos, diverso y santuario de las mujeres.
Eje 6. Servicios públicos, movilidad y ordenamiento territorial con sustentabilidad.
Eje 7. Educación, Arte y Cultura para todas y todos.

Precisó que “es un gran avance contar ya con los siete ejes estratégicos y las líneas generales de trabajo, producto de un exitoso ejercicio de participación ciudadana; fruto de la consulta de la gente, pero en ningún momento se trata de un documento terminado, porque estoy seguro que se continuará enriqueciendo y perfeccionando, además de lograr consenso social”.

Afirmó finalmente que no se puede gobernar con eficiencia desde el encierro de cuatro paredes, hay que tener todos los sentidos abiertos a las demandas ciudadanas.