CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Por posturas tibias y no importar la salud de la población, el municipio de Morelia es considerado foco rojo en el contagio y defunciones por COVID-19. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo consideró como irresponsable que se juegue con la vida de las personas.
Durante la entrega de equipo de protección al transporte público, el mandatario estatal enfatizó que hay autoridades municipales que dicen estar de acuerdo con las medidas de prevención, pero que no las acataran.
En el caso de Morelia, dijo, subrayó que hoy es foco rojo y que es necesario tomar las decisiones correctas porque el número de casos y decesos van en aumento. “Necesitamos cerrar filas, sobre todo con los ciudadanos en Morelia para evitar que se nos salga de control, porque si se nos sale de control, no nos la vamos a acabar porque no nos alcanzarían los espacios ni el personal médico para atender a la gente enferma”.
Y es que tras anunciarse y publicarse el decreto de Gobierno del Estado que incluye el uso de cubrebocas de manera obligatoria y diversas especificaciones para los bares, tianguis y espacios públicos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que no lo acataría.
A lo que Aureoles Conejo puntualizó que “esta enfermedad no es una tema individual, todos debemos ser solidarios porque de lo contrario, solos no vamos a poder. Les pedimos que se cuiden a sí mismos”.