CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-En ánimos de priorizar el cuidado del medio ambiente y en su posición de ser una administración que represente los intereses de la sociedad y escuche sus propuestas, el Gobierno de Morelia, optó por celebrar el 479 aniversario de la ciudad con múltiples actividades culturales, encabezadas por un repique de campanas por todo el municipio, este lunes 18 de mayo en punto de las 20:00 horas.

El Gobierno de Morelia, es un gobierno abierto y que escucha a la población, por lo cual ha decidido cancelar el espectáculo de pirotecnia que se había anunciado, en atención a los argumentos claros y razonables manifestados por un grupo de ambientalistas locales.

El espectáculo de pirotecnia programado en el marco del Aniversario 479 de Morelia, que iba a detonarse desde 30 puntos diferentes del municipio, se rediseñará para dar paso a un proyecto nuevo, en el que de la mano con los artesanos pirotécnicos se priorizará reducir los daños ambientales, sin afectar también el trabajo de este sector.

En seguimiento a las inquietudes planteadas por la sociedad, el Ayuntamiento de Morelia iniciará un análisis de factibilidad para eliminar el uso de la pirotecnia en la zona urbana del municipio, para reforzar así su posición de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

En la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se ha trabajo de forma ardua en ese sentido, ya que se ha logrado reducir las emisiones contaminantes, así como la sustitución del uso del plástico por material biodegradables. Asimismo, en congruencia con las recomendaciones difundidas durante esta emergencia sanitaria, se busca evitar todas aquellas actividades que pudieran propiciar que la gente no se mantenga en casa.