bomberos-paro

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales (DPCBM) han tomado la base central para exigir al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, salarios dignos, equipamiento y vehículos, pues actualmente sólo cuentan con dos camionetas.

Pese a ser los bomberos de la capital michoacana, el personal de la DPCBM enfrenta graves carencias como la falta de equipos autónomos, así como camiones bomba y de ataque rápido, pues todos los vehículos -a excepción de dos camionetas pick up- están averiados.

bomberos-paro-4

Los bomberos municipales revelaron que desde el 2008 no reciben mangueras ni herramientas adecuadas, pues la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar solo los dotó de uniformes y de las dos camionetas pick up, aunque otro vehículo de este tipo es utilizado personalmente por Eduardo Ramírez Canals, director de la corporación, a quien acusan de permitir el colapso de esta área.

Los elementos de la DPCBM, quienes ganan menos de seis mil pesos al mes, han denunciado que tres equipos hidráulicos -utilizados para el rescate de personas prensadas- también están descompuestos, además de que otras herramientas con las que cuentan ya están obsoletas.