Morbilidad-exposicion-obesidad

CuartoPoder / Redacción

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, inauguró la exposición “Morbilidad”, escultura en cerámica, autoría de Irma Isela Saucedo Esquivel, en la que, desde la visión artística, se aborda en fenómeno social de la obesidad.

La muestra se presenta en la sala de exposiciones de la unidad Guillermo Prieto (Centro Histórico) de la Facultad Popular de Bellas Artes, con la invitación abierta para que los nicolaitas y michoacanos en general conozcan la propuesta artística.

Tras afirmar que el barro es un material noble que da infinitas posibilidades de manejo, Irma Isela Saucedo destacó que las patologías como una problemática social, dan la posibilidad del manejo de una propuesta de interpretación artística y en este caso la obesidad es abordado en ese sentido.

Morbilidad-exposicion-obesidad-2

Acompañado por el director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez, el rector recorrió la exposición y exaltó la visión de las nuevas generaciones de artistas, ante todo para abordar fenómenos de carácter social, al tiempo que destacó la apertura de nuevos espacios para la presentación de este tipo de muestras.

La académica María del Carmen Martínez Genis hizo mención de que pese a su corta trayectoria de trabajo, Irma Isela es una creadora madura que domina su oficio y sobre todo que tiene la lucidez de que el arte, además de deleitar a quien lo observa es también una potente herramienta de comunicación para alertar al público sobre los problemas sociales que se desprenden del momento histórico que nos toca vivir.

En su visita a la sala de exposiciones de Bellas Artes, el rector estuvo acompañado por su esposa Griselda Morales Vázquez.

exposicion-cultura