CuartoPoder / Redacción
Con el paso de la Depresión Tropical “Catorce-E” por el estado de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene monitoreo permanente en los cuerpos de agua de toda la entidad, ante cualquier situación de desborde que pueda poner en riesgo la integridad física de la población.
Para ello, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Protección civil estatal, desde el inicio de esta temporada de lluvias, coordina con las diferentes delegaciones y/o comités municipales de protección civil, acciones puntuales en materia de prevención y apoyo a las y los michoacanos en situación de riesgo.
Al día de hoy, se tiene conocimiento de algunos árboles caídos en diferentes municipios, que afortunadamente, han provocado algunos daños materiales, no así humanos.
Asimismo, se han presentado desbordes de ríos, donde de manera preventiva, se ha optado por evacuar a las familias que habitan cerca de ellos, con la finalidad de evitar daños físicas en las personas.
Otras afectaciones de las constantes lluvias se han visto reflejadas en derrumbes a bordo de carretera, algunos de ellos en los caminos que comunican la costa michoacana con el centro del estado, de ahí que elementos de protección civil, en coordinación con otras corporaciones policiales y de apoyo, notifican a la Junta de Caminos y en su caso a los municipios para atender estas eventualidades y evitar accidentes vehiculares.
Tal y como es sabido, el paso de este fenómeno meteorológico continuará en las próximas horas por Michoacán, motivo por el cual, autoridades de los tres órdenes de gobierno, se mantendrán alertas ante cualquier situación de riesgo.