Foto: Podium Deportes

CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- En el duelo de la Jornada 8 del Apertura 2019, Monarcas ganó en casa frente a Veracruz por la mínima diferencia con marcador final de 1-0.

En el arranque del encuentro ambas escuadras buscaban la posesión del esférico, a pesar de tener pocas llegas durante los primeros minutos.

Fue hasta el minuto 10 cuando Vegas sacó un peligroso tiro desde afuera del área, sin embargo no pudo dar dirección para que el balón entrara en la red.

Las cosas se complicaron para los rojiamarillos, pues en el minuto 18, Pablo Guede se vio en la necesidad de hacer su primer cambio: Mario Osuna salió lesionado y su lugar lo ocupó Lucas Villafañez.

En el 19’ Edison Flores intentó sorprender a Jurado, sin embargo el arquero atento evito que el tanto de los michoacanos.

Al 31’ nuevamente atacó Monarcas por conducto de Sebastián Vegas, pero no logró contactar de buena manera y dejó pasar la oportunidad para los locales.

El primer tempo terminó con empate sin goles; en la parte complementaria la escuadra puépecha intentó al minuto 60 una nueva jugada de peligro que no prosperó.

Al 62’ de tiempo corrido Vegas sacó disparo de larga distancia que pegó en la red, saliendo del terreno de juego.

Con gran ataque al 66’ Aristeguieta intentó un cabezazo que Jurado ataja evitando el tanto rojiamarillo.

Después de varios avisos en el 71’ Monarcas abrió el marcador con un cabezazo de Lucas Villafañez, siendo éste el primer tanto del argentino en la Liga Mx y segundo desde su llegada al cuadro purépecha.

Al 78’ Fernando Aristeguieta anotó lo que parecía el segundo de los locales, sin embargo el árbitro anuló el tanto por mano dentro del área, esto después de revisar la jugada en el VAR.

Nueve minutos más tarde Luis Ángel Mendoza tuvo la oportunidad del segundo de los locales con un tiro libre que paso por un costado del marco defendido por Sebastián Jurado.

Con este resultado Monacas llega a 10 puntos y acumula 3 encuentros sin derrota, con 2 victorias y un empate. Mientras tanto Veracruz sigue en el fondo de la tabla con un punto.

 

Nota de Podium Deportes