Fuente el buho michoacano

Por Javier Rueda 

Morelia Michoacán  a 16 de marzo del 2017.-  “Amigo, ayúdame con este tema, no le pregunte al presidente esto o aquello, haz la nota con este sentido, quita este párrafo y pon este”, estas son las sugerencias que hace la coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, Miriam Alarcón a los reporteros que cubren la fuente.

Testimonios de algunos de ellos, advierten sobre constantes presiones que sufren de parte de la funcionaria para que hagan notas y preguntas a modo y que no afecten al alcalde, supuesto independiente o ciudadano.

“Acuérdate que tienes un jefe y tú necesitas trabajar”, es una de las advertencias de la señora Mirian Alarcón quien es la peor jefa de prensa que ha tenido la comuna moreliana.

De hecho, se conoce que a sus colaboradores los utiliza para que le hagan trabajos personales y hasta para que vayan a comprar las tortas y que la paseen en la ciudad en vehículos oficiales.

Y aún cuando el presidente municipal Alfonso Martínez conoce de la situación, no sólo lo consciente sino además se congratula que su coordinadora de Comunicación Social, trate de controlar a los reporteros.

Sólo por dar un dato, ayer el búho michoacano llamó en dos ocasiones a la susodicha  para tratar temas de información y no de dinero, sin embargo, no tomó las llamadas.  De esta forma, Alarcón se caracteriza por ser la peor jefe de prensa que el municipio haya tenido.