CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Hipolito-Mora-Chavez

Hipólito Mora Chávez, el fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, advirtió que José Manuel Mireles Valverde sí infiltró a narcotraficantes en las autodefensas de Michoacán, pues sólo buscó fama y dinero al sumarse a los “comunitarios”.

En entrevista con CuartoPoder Michoacán, Mora Chávez aseguró que Mireles Valverde nunca ha sido su amigo, pues desde un principio identificó que él utilizaba el movimiento para fines personales, mintiendo a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales al asumirse como fundador de los Grupos de Autodefensa.

Hipólito Mora, quien inició la lucha autodefensa contra el cártel de Los Cabaleros Templarios en su natal pueblo de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, reveló que Mireles Valverde nunca tuvo un ejército de autodefensas, pues quienes lo seguían eran narcotraficantes que uniformó con playeras blancas para desplazar a Los Caballeros Templarios.

Mora Chávez aseguró que en el ataque registrado en diciembre del 2014, a la base que su grupo de autodefensa mantenía en el principal acceso de La Ruana y donde murió su hijo Manolo Mora Moreno, participaron narcotraficantes que infiltró Mireles Valverde.

El fundador de las autodefensas también reiteró estas acusaciones en contra de Mireles Valverde en una entrevista que otorgo al canal de youtube “Grillonautas”.

Cabe mencionar que narcotraficantes infiltrados por Mireles Valverde en las autodefensas ahora luchan a sangre y fuego por el control de Michoacán, escudados en los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras y Los H-3.