CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con gritos de “fuera, fuera, fuera”, el partido Fuerza por México presentó a Cristóbal Arias Solís como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Claramente en el evento no se respetó la sana distancia ni el número de personas que pueden estar en un evento conforme a las medidas de salud que se han implementado para combatir el COVID-19.

Calificado por los presentes como “un hombre violento” y el “fuera” se escuchó más que lo que decía tanto el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, y Arias Solís, la militancia del partido mostró su inconformidad por la supuesta imposición.

Mientras Cristóbal Arias hablaba por el micrófono, el grito de “fuera” y los chiflidos fueron mayores.

Arias Solís siguió con el micrófono y dijo que hoy se viene como ciudadano para rescatar a Michoacán, dando “esperanza y conciliación”.

“Si se puede, si se puede, si se puede” fue el grito de aquellas personas que apoyaron a Arias Solís, respaldo que puso barrera en el templete para que el senador de la República pudiera dar su discurso.

En su discurso aseguró que fortalecerá la economía estatal y aseguró que se garantizará el empleo, a fin de “dejar de ser un estado atrasado y convertirse en productivo”.

Asimismo, dijo que es necesario combatir la inseguridad y se permitirá la libertad de expresión por todos los sectores.

En el evento, Gerardo Islas le hizo entrega a Arias Solís la carta de militante y su aprobación como candidato a la gubernatura de Michoacán, tema que generó inconformidad entre varios de los asistentes.

El dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado comentó que el partido no dejará a nadie y no se prestarán a provocaciones generadas por otros partidos políticos.

“De ese tamaño son nuestros opositores, vamos a ganar la próxima elección a gobernador, vamos a ganar a diputados locales y federales, y vamos a ganar los Ayuntamientos”, indicó y señaló que todos los grupos son bienvenidos.

En su oportunidad, la dirigente estatal, Karla Martínez dijo que las puertas están abiertas y desde la institución se buscará atender a los michoacanos y acentuó que será el partido de las mayorías.

Fuerza por México es un aliado de la Cuarta Transformación. Al tratarse de un nuevo partido, no puede ir de la mano con ninguna institución y deberá jugar solo los comicios del 2021.