CuartoPoder / Emanuel Matta

Personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) reanimó a un hombre que perdió durante varios minutos sus signos vitales, al sufrir de asfixia por inmersión en el balneario La Presa, del municipio de Maravatío.

La delegación de ABEM en ese municipio informó que la emergencia se registró en el balneario denominado como La Presa de San Miguel, ubicado en la tenencia de San Miguel, donde el infortunado, identificado como Víctor R. A. de 44 años, cayó de forma accidental a la alberca.

Sin embargo, bañistas y rescatistas lograron sacar el cuerpo del hombre, quien al no saber nadar ingirió una cantidad no determinada de agua, por lo que perdió sus signos vitales. Según los bañistas y paramédicos, Víctor R. tardó alrededor de 15 minutos sin signos vitales, es decir, muerto.

Los bomberos aplicaron un protocolo de reanimación que, pese a que pasaron varios minutos sin señales de vida, permitió recuperar los signos vitales de Víctor R., quien fue trasladado al Hospital Regional donde permanece bajo atención especial.