CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Llegó el momento de decir y el 06 de junio nos toca a los ciudadanos acudir a votar para decir el rumbo de la entidad, resaltó la consejera del Instituto Electoral de Michoacán, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León.
Al precisar que están garantizadas las medidas de salubridad en las casillas electorales, la consejera electoral recordó que es una de las elecciones más importantes de la historia de México y, en el caso de Michoacán, se renuevan los tres niveles de gobierno.
“Es importante que los michoacanos nos sintamos a gusto, cómodos en la jornada y se apliquen las medidas de sanidad que las autoridades sanitarias han encomendado. Tenemos que votar sin miedo de la pandemia”, dijo.
Respecto a las medidas de sanidad que deberán cumplir los funcionarios de casillas y ciudadanos para emitir su voto es obligatoriamente el uso de cubrebocas y, en caso de no portarlo, en la entrada se le proporcionará uno. Asimismo, habrá una fila de ingreso y los ciudadanos deberán respetar la sana distancia y el ingreso será uno a uno, pero también podrán pasar de dos personas, de acuerdo a las dimensiones del lugar.
Las personas con algún tipo de discapacidad, comentó, entrarán en primer lugar para evitar la espera para emitir su voto.
Especificó que en la casilla la ciudadanía deberá portar en mano la credencial de elector para mostrar a la mesa y proporcionar los datos que se requieran, asimismo, dejó en claro que el tinte indeleble no transmite el virus, por lo que la ciudadanía no deberá preocuparse del tema. Mientras que en las mamparas se contará con las medidas correspondientes y la sanitización será constante para asegurar el derecho a la salud y al sufragio a los ciudadanos.
“Investigue, revisen y vean las mejores ofertas políticas y sobre todo emitamos el voto, acudamos con las medidas de sanidad y decidamos el destino de Michoacán. Los invito a votar el próximo 6 de junio”, resaltó.