CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Arturo Hernández Vázquez indicó que el presupuesto 2021 en Michoacán podría ir a la baja debido a la situación financiera y de salud que se está viviendo.
En entrevista, el diputado panista indicó que si bien la determinación no es por parte de los parlamentarios, si de Gobierno del Estado, quien además de llevar a la baja el presupuesto del año entrante, tampoco debería concretar nuevos impuestos porque solo afectaría más el bolsillo de los michoacanos que hoy están siendo afectados por el COVID-19.
Sin embargo, enfatizó que si se llega a registrar un presupuesto a la baja, Gobierno del Estado deberá priorizar cuatro temas para poder sobrevivir el año entrante, tales como salud, seguridad, educación y generación de empleos, y así, evitar un colapso económico que se prevé para el año entrante, pero principalmente evitar generar nuevos programas mientras no sean eficientes los que actualmente se tienen.
Menos, solicitar nueva deuda porque con la situación que se vive en el país y el estado por la epidemia, conllevó a que se modificara la deuda que se arrastra desde hace veinte años.