CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar en la elección de la gubernatura es de 2.5 por ciento, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no descartó el conteo voto por voto.

El consejero electoral, Juan Adolfo Montiel Hernández dejó en claro que nadie puede declararse ganador, tomando en cuenta que en el Sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se capturó el 98 por ciento de las actas.

Indicó que la sesión permanente de escrutinio y cómputo dará inicio el próximo 9 de junio y ahí se contemplarán el 100 por ciento de las actas que se arrojaron de la contienda electoral, por lo que reitero que todos los actores políticos y contendientes esperen a los resultados finales que se darán durante el fin de semana.

“Nadie debe declararse vencedor y vencido, nadie puede decir que ganó los comicios porque los resultados finales de todos los niveles de gobierno serán publicados de manera institucional”, especificó al decir que el cómputo institucional dará certeza a los resultados de la elección.