CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán se unirá a las movilizaciones por el segundo aniversario del triunfo que tuvo Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del 2018, informó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín López Ortiz.

En conferencia de prensa, el morenista indicó que dicha movilización será a la par de lo que se realice al interior del país, inclusive en el extranjero, toda vez que se prevén movilizaciones motorizadas en los Estados Unidos de América y Canadá.

Indicó que en esta ocasión no será una movilización a pie, sino motorizada que partirá del Obelisco al Gral. Lázaro Cárdenas del Ríos, a partir de las 11 de la mañana. “Hay una ruta diseñada por donde se moverá y esta caravana está prevista que cumplan con las medidas y protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud”.

Y es que aseguró que como será en coches y motocicletas, las personas no tendrán contacto físico y deberán usar cubrebocas en caso de estar cerrado.

Asimismo, comentó que se ha hablado con las autoridades municipales para ver el tema de la vialidad y no generar un caso el próximo miércoles.