Juan-Bernardo-Corona-Martinez

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública tendrán respeto absoluto a la creación e instauración de la Guardia Nacional, una vez que ya ha sido aprobada por los congresos locales del país y que la próxima semana será promulgada como ley nacional vigente. 

Ello lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, quien acentuó que lo único que demandará el estado a la federación será la continuidad del apoyo federal para la mejora de las policías locales. 

Así, el comandante de las fuerzas estatales anunció que el 22 de marzo se realizará la Reunión Centro Occidente de Secretarios de Seguridad, donde se invitará al Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo; “me llevó bien con el secretario federal”, acentuó. 

Así, remarcó que los apoyos de la federación para la mejora de las policías municipales se elevaron un 100 por ciento para llegar a los 200 millones de pesos, por lo que acotó que ya se cambiaron 18 mandos mundiales por no cumplir con los requisitos legales. Además que remarcó que continúa el diálogo con el sector empresarial para destinar recursos del Impuesto Sobre Nómina para la seguridad pública estatal.

Y sobre la inseguridad de Buenavista, remarcó que existe una pugna por el territorio entre grupos antagónicos del crimen, por lo que insistió que la única ruta para la pacificar la región es que los tres órdenes de gobierno ni bajen la guardia.