CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Michoacán podría pasar a semáforo verde en las próximas semanas, siempre y cuando los contagios y diversos factores de riesgo disminuyan en Morelia, enfatizó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo. Hoy está en amarillo.
Con esto, indicó que habría también la posibilidad de un regreso a las clases presenciales. Aunque dejó en claro que para esto, se tiene que vacunar primero a todos los docentes.
A este viernes, Morelia llegó a los 11 mil 799 casos positivos de COVID-19 y mil 113 defunciones, en las últimas 24 horas se registraron 56 contagios y 7 muertes.
El acumulado es de 51 mil 433 casos positivos y 4 mil 348 defunciones en Michoacán, además hay mil 183 casos sospechosos y 45 mil 839 pacientes recuperados.
En un día fueron 298 casos nuevos y 17 defunciones; estas últimas se registraron en Morelia, Quiroga, Zitácuaro, Zinapécuaro, Hidalgo, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío y Cotija.
En cuanto a los municipios con nuevos casos son Morelia, Pátzcuaro, Maravatío, Zacapu, Uruapan, Penjamillo, Tarímbaro, Numarán, Jungapeo, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Hidalgo, Coalcomán de Vázquez Pallares, Huetamo, Morelos, Áporo, Tzintzuntzan, Senguio, Paracho, Los Reyes, Arteaga, Charo, Erongarícuaro y Quiroga, además de un foráneo.