Adrian Lopez Solis Fiscal

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La Fiscalía General de Michoacán solicitaría a su homóloga de Guanajuato toda la información sobre la detención de 14 presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación, entre ellos dos menores de edad, que de acuerdo a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, estarían implicados en la ejecución de 19 hombres y mujeres, en el municipio michoacano de Uruapan.

Hasta este momento, la Fiscalía General de Michoacán, que encabeza Adrián López Solís, no cuenta con mayor información que permita establecer la presunta responsabilidad de los detenidos en Guanajuato en la masacre de Uruapan.

La Fiscalía de Michoacán ha logrado identificar a 11 hombres y una mujer, del total de las 19 víctimas, aunque hasta el momento sólo se han entregado a sus familiares cuatro cuerpos.

Cabe mencionar que entre las víctimas identificadas se encuentra una ama de casa, un músico, taxistas y hasta un cerrajero, aunque la mayoría de los 12 cadáveres identificados resultaron positivos a exámenes toxicológicos, por consumo de metanfetamina.