CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
De 3 mil 500 millones de pesos a 4 mil millones de pesos será lo que pondrá el Gobierno del Estado con el nuevo acuerdo educativo que se signó con el Gobierno Federal.
El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo informó que esto representa el 12 por ciento de la aportación estatal y el resto será por parte del Gobierno de la República.
Por lo que enfatizó que con esto se da seguridad y garantía a los maestros de que su pago de nómina y sus prestaciones llegarán en tiempo y en forma, además que sus derechos laborales quedan intactos.
Comentó que con la Federación queda pendiente la firma de los anexos del acuerdo educativo e indicó que no hay fecha para su firma.
Y dejó en claro que aquellos personajes que insisten que con la firma del acuerdo educativo no será necesario el empréstito, enfatizó que con el acuerdo se dejará de pagar lo que no se tiene porque el estado ponía hasta 10 mil millones de pesos y que la nueva deuda será empleado para inversión productiva, tales como obras públicas y no para el pago de la nómina ni de prestaciones de los maestros.
En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada refirió que el acuerdo consiste en que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado tendrán un fondo con las aportaciones correspondientes.
Además dijo, se realizará un estudio de infraestructura para conocer las necesidades que se tiene en los centros educativos.