CuartoPoder Michoacán

Michoacán no entrará en nueva normalidad en junio: Toño Soto

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán no puede entrar a la nueva normalidad el próximo 1 de junio, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Antonio Soto Sánchez al precisar que el Gobierno del Estado debe seguir implementado las medidas de confinamiento y éstas deben ser más radicales.

Y es que enfatizó que en la última semana se han disparado los casos de COVID-19 en Michoacán, tanto en positividad y en mortalidad, a lo que puntualizó que es un tema preocupante y que debe atenderse.

Documentó que hoy Michoacán ocupa el lugar número 14º a nivel nacional en cuanto al número de contagios y el 8º por población. “Se ha logrado contener, pero hay graves riesgos”.

Y es que evidenció que en Michoacán se ha relajado las acciones e incrementado la movilidad, tema que pone en jaque las acciones que se concretaron en semanas pasadas, por lo que habrá mayores registros si no se refuerzan las medidas.

“El Gobierno de Michoacán debe seguir aplicando medidas de confinamiento, aunque parezcan radicales, porque eso nos ha permitido no estar con el agua hasta el cuello como otros estados que le hicieron caso a la Federación”, indicó al precisar que esto también se da en algunos municipios de la entidad.

A lo anterior, y a pregunta expresa de Cuarto Poder Michoacán sobre las declaraciones de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, sobre la nueva normalidad y el número de casos que se registran en el municipio, Soto Sánchez enfatizó que la población y el gobierno municipal relajaron el tema, más porque se basó en el discurso Federal.

“Se relajó el puerto. No se cuidaron muchas cosas y están pagando las consecuencias”, agregó al indicar que Lázaro Cárdenas será de los últimos municipios a nivel nacional en entrar a la normalidad porque cuentan con más del 50 por ciento de los casos positivos y la mayoría de los decesos.