CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) remitió a la Fiscalía General de la República (FGR), las actuaciones relacionadas con el accidente del helicóptero Airbus 130 B-4 matrícula XA-VRG, registrado el pasado 24 de julio, en la tenencia de San Diego Curucupatzeo, municipio de Madero.

En auxilio de la Fiscalía General de la República y con la coordinación debida, se realizaron las diligencias básicas y se practicaron las pruebas periciales fundamentales, tales como: criminalística de campo, planimetría, fotografía, medicina y química forense, entre otras.

Las evidencias, incluyendo  restos del aparato aéreo que el pasado fin de semana fueron retirados de lugar de los hechos, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República y de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que, con base a sus atribuciones, continúen con las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en este accidente murieron dos pilotos, así como José Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, secretario de Seguridad Pública y director del Seguro Popular, respectivamente.