CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin especificar el número de observaciones y el monto del mismo, el morenista reconoció que al iniciar su administración se tendrá que atender las observaciones por parte de la Auditoría, pero a su vez, realizar las propias para detectar irregularidades de la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Por lo que indicó durante su administración se impulsará el fomentar buenas prácticas y generar un convenio con la ASF para que sea el órgano que también audite el uso de recursos estatales, ante la falta de atribuciones que tiene la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el tema.
Y es que precisó que el órgano fiscalizador local no tiene la autorización por parte de la ASF parar realizar auditorías de recursos locales, por lo que hoy consideró que también se debe replantear si debe seguir o no el área.