CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Un crecimiento histórico del 150 por ciento en la recaudación del estado, que permitirá cerrar el año con un 10 por ciento de recursos propios, además de mejorar las calificaciones crediticias y contener el gasto en 2 mil millones de pesos, son algunas de las acciones que la administración estatal ha realizado en los últimos años para avanzar en el equilibrio en las finanzas estatales, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Tenemos unas finanzas públicas ordenadas, con cuidado de los gastos, porque que no hay derroche, no hay despilfarro, con un gobierno funcionando de manera austera, pero sin dejar de cumplir con las tareas más importantes que le tocan”, puntualizó en conferencia de prensa.

Con estadísticas que mostró ante los medios de comunicación, Aureoles Conejo señaló que se han dado pasos importantes, más no suficientes, en el saneamiento de las finanzas públicas.

Agregó que el reto es llegar al fin de año con mejores condiciones financieras, motivo por el cual informó que el Gobierno del Estado entregó toda la información requerida por la Federación para el traslado de los servicios educativos, lo que despresurizará las finanzas y permitirá ampliar la inversión pública en proyectos de impacto social en beneficio de las y los michoacanos.

“El viernes 28 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a reiterar que se va a resolver el caso de Michoacán, y que será el primero. Si esto se resuelve, la cosa va a cambiar para nuestro estado y quedará como un legado histórico el haber podido estabilizar su situación financiera e invertir más en su desarrollo”, acotó.

Mientras tanto, el mandatario estatal también señaló que a pesar de las complejidades en las que recibió la administración estatal, en los últimos tres años y medio, no se detuvo la inversión pública y se ha logrado dignificar y equipar a 3 mil escuelas de educación, así como recuperar, ampliar y modernizar más de 400 centros de salud y los 27 hospitales del estado.

Además de que los indicadores de turismo, seguridad y generación de empleos han estado en constante crecimiento en el estado, cifras verificables en las bases de datos de las instituciones oficiales.