CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Michoacán está dolido, molesto y traicionado porque los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pusieron por encima sus intereses y no escucharon a la militancia, enfatizó la candidata a la Dirigencia Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, quien busca refundar el tricolor de la mano de quienes deben tomar las decisiones, la militancia.

Tocar puertas y escuchando a la militancia es parte de la estrategia que hoy maneja, porque reconoció que el tricolor requiere de un cambio y romper todas las barreras que ponen las cúpulas.

Indicó que son los militantes los que tienen que tomar las decisiones y quienes ayuden a que el PRI vuelva a tener presencia en el territorio.

José Encarnación Alfaro Cázares, candidato a la Secretaría General, señaló que se busca recuperar a la institución.

Indicó que hoy son señalados por traicionar el partido, pero que hay personajes que son quienes buscan entregar la institución a quienes gobiernan actualmente el país.

Por lo que indicó que este proceso de elección es histórico, debido a que los militantes serán quienes tomen la decisión.

Aunque reconoció que prevén fraude en el proceso, por lo que comentó que hay un grupo de militantes que estarán al pendientes en la elección por cualquier irregularidad que se llegue a registrar.

Dentro de los retos de esta planilla son recomponer y resurgir de sus bases, donde se reconozca a los liderazgos, pero además, recuperar las capitales, municipios, diputaciones locales y federales, senadurías y el Gobierno de la República.