CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Entre los daños más importantes derivados de la crisis sanitaria por Covid-19, han sido en materia económica y financiera; sin embargo, gracias a las estrategias y acciones implementadas a tiempo por el gobierno de Michoacán, se ha logrado iniciar una recuperación en materia de empleo, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Las repercusiones de la pandemia en materia económica para todo el país han sido graves, pero a pesar de ello, en Michoacán a través de las estrategias y acciones, tales como; brindar estímulos fiscales y económicos, como el otorgamiento de créditos con tasas blandas a emprendedores, mujeres jefas de familia, micro, pequeñas y medianas empresas, realizadas para amortiguar el declive, comienzan a dar resultados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la federación, dio a conocer que la entidad se coloca como el tercero a nivel nacional con una recuperación por arriba del 50 por ciento.

Maldonado Mendoza señaló, “somos el tercer estado que mayor número de empleos ha recuperado de los que se perdieron, estamos en un 59 por ciento, solo por debajo de Zacatécas y Nuevo León. Éste es un camino largo de recorrer para poder generar una estabilidad financiera, debemos pensar en estas cifras como personas que han logrado recuperar su trabajo, que de nuevo tienen un ingreso para sus familias”.

Cabe señalar que las pérdidas laborales durante el segundo trimestre del presente año a nivel nacional, fueron de 1.12 millones de empleos, además de que la entidad se coloca por debajo de la media nacional en la tasa de desocupación, con 2.4 por ciento a marzo de este año, según datos de mencionada dependencia federal.