Carlos-Maldonado-Mendoza

CuartoPoder / Antonio García García

El gobierno del estado aún adeuda 4 mil 200 millones de pesos de su Crédito Bursátil, a pesar de que a 9 años ha pagado 2 mil millones de pesos y de que originalmente se pidió el préstamo por 3 mil 500 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien advirtió que dentro de un par de semanas se lanzará la licitación de la reestructura de la deuda, la cual una vez asignada, logrará reorganizar los pagos de 7 mil 300 millones de pesos de deuda estatal, en no más de tres meses.

Detalló que para lograr la reestructura de la bursatilización, el estado podría tardar más de 10 meses, pues observó que se tiene que localizar a cada uno de los tenedores de la emisión.

Explicó que esta bursatilización ha aumentado drásticamente debido a que fue contratada en UDIS, y así argumentó que el impago del Impuesto sobre la Nómina que mantiene más del 80 por ciento de los municipios michoacanos no afecta directamente al incremento desmesurado de este financiamiento bursátil.