CuartoPoder / Antonio García García
Michoacán es el sexto estado con más rezago educativo, por lo que se desarrollarán estrategias para aumentar la educación de adultos y jóvenes, para abatir el analfabetismo y para certificar los estudios de los migrantes.
Así lo refirió el director nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, quien afirmó que dentro de poco estará definida la campaña estatal para que sea reducido hasta un 6 por ciento el analfabetismo en Michoacán.
“Antes que concluya el mandato de Silvano llegaremos a menos del cinco por ciento y levantaremos bandera blanca”, acotó el funcionario.
Agregó que se destinarán 3 millones de pesos para que los migrantes y los repatriados obtengan una certificación de sus estudios secundarios o primarios o que los concluyan. Aseguró que Michoacán es el primer estado que recibe repatriados y observó que de los 75 mil deportados que durante este 2017 llegaron al país, al menos 35 mil no escriben o leen español aunque hablan inglés; “si no tiene certificados tomaremos su palabra como verdadera”, aseveró.
Además, advirtió que en agosto comenzará la campaña de nivelación escolar con todos los beneficiarios Prospera; “en Tierra Blanca, Veracruz, existe el alumno más viejo del INEA con 102 años de edad”, agregó.