CuartoPoder / Víctor Armando López – La Página Noticias
Morelia, Mich.-Mi madre Clara Ochoa ha dejado un gran legado en la familia, pues siempre hace todo, hasta donde de su voluntad y más, sin esperar nada a cambio. Trabaja con el mayor esfuerzo, con cariño y nunca decae, pues es fuerte y firme, señala Marx Aguirre Ochoa.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Morelia destaca que su madre es el mayor ejemplo de vida para ella, por los valores que le inculcó, los principios, así como el amor y el cariño con que siempre se conduce.
Lo anterior en el marco de la celebración de este 10 de mayo, Día de la Madre, y haciendo una pausa durante el desarrollo de las campañas proselitistas que se viven en Morelia, Michoacán, México.
“Mi madre es el ejemplo que más fielmente sigo para ser mejor hija, mejor ser humano. Mi mamá representa pureza, sacrificio, tenacidad y esfuerzo. La huella que siempre llevo presente es tratar a la gente como a mí me gustaría que me traten. Sin duda es el pilar más fuerte de mi vida, me brinda fortaleza su existir”.
Marx Aguirre Ochoa manda un gran abrazo y reconocimiento a todas las madres morelianas, mismas que sin duda deben ser homenajeadas todos los días.
En México por primera vez se celebró el Día de la Madre en 1911, pero fue hasta 1922 que se institucionalizó, ello a raíz del impulso que dio Don Rafael Alducín, director del periódico Excélsior, quien argumentó la necesidad de celebrar una vez al año a las mamás mexicanas.
En 1949, durante el gobierno del Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, se inauguró el Monumento a la Madre en la Ciudad de México, el cual lleva una placa en la que se inscribe: “A la que nos amó antes de conocernos. Porque su maternidad fue voluntaria».