CuartoPoder / Especial
Morelia, Mich.- El entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, Iván Déniz hizo un llamado a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), para sumar esfuerzos por el bien del equipo.
Tomando como ejemplo a la selección de Uruguay, cuyas ligas locales pararon durante 2 semanas para que los convocados pudieran entrenar previo a la ventana FIBA, el coach dijo que México necesita entrenar varias veces al año.
“No es que vamos a llegar ahora con los jugadores nuevos y vamos a dar resultados enseguida, hay que darle tiempo, hay que confiar en ellos, tiene que haber una estructura, tiene que haber una planificación, tenemos que entrenar, tenemos que concentrarnos varias veces al año”, expresó.
El entrenador indicó que la ADEMEBA va a tener que hacer tiempos para que el esquema de trabajo funcione con una selección que está plagada de nuevos talentos, por lo que apuntó que la asociación “ahora mismo es la que tiene que dar un paso adelante en los sentidos que nosotros hemos mandado un plan de trabajo y nos tienen que respetar esas condiciones que hemos presentado”.
En tanto de la LNBP opinó en entrevista en la ciudad de Morelia, Michoacán, que se debe de llegar a un acuerdo para que el calendario de la liga se adapte al de la selección, “hay que intentar llegar a un acuerdo para hacer el calendario para que en las concentraciones de selección se pueda tener un poquito más de margen de tiempo”.
Asimismo hizo un llamado a los propietarios de los equipos de que dejen participar a los jugadores que quieran representar a su país, afirmando que cuentan con un staff técnico profesional para atender a los jugadores.
“Nosotros no vamos hacer cosas locas, nosotros no vamos a convocar a jugadores que están lesionados o golpeados, nosotros vamos a trabajar con jugadores que puedan estar para jugar y no arriesgar a su carrera profesional”, explicó.
Iván Déniz aseveró a la LNBP y directivos de los equipos, que se debe de confiar en su proyecto, ya que se trata de cuidar y de trabajar con los jugadores que quieran asistir, ya que al final tiene que salir ganando la liga y el baloncesto de México, por lo que apuntó “mi gran objetivo es trabajar y que me dejen trabajar, sobre todo que haya una base sólida a la hora de llamarse selección, no es el caso de Iván Déniz, la selección merecen un respeto, los jugadores merecen un respeto en ese sentido”.
Los jugadores convocados se tendrán que concentrar del 18 al 26 de febrero en Monterrey de Nuevo León, donde se disputarán los partidos contra Uruguay el 22 y el 25 contra Panamá, ambos a las 20:30 horas en el Gimnasio Independiente.