CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-México vive en una dictadura donde importa más la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial y que solamente se entregarán premios, que la atención a sectores vulnerables y situaciones que realmente demanda la población, enfatizó el diputado panista, Oscar Escobar Ledesma.

Al dar el posicionamiento por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), indicó que el 2020 ha puesto a prueba a todos y que el Gobierno Federal ha dejado claro la ineficiencia en materia de gobernación.

Y es que aseguró que para el Gobierno de la República los temas de salud no son importantes, pero si “hacer feliz” a la gente con la venta de cachitos e incrementado los programas sociales que no ayudan en el bienestar de la población.

Indicó que México ocupa los últimos lugares en atención del coronavirus, donde las cifras de muertos podrían llegar a los 80 mil en próximos días, pero donde hacer consultas para enjuiciar a expresidentes y la venta de cachitos, vale más que la salud de los mexicanos.

Refirió que en el país son 50 mil niños y niñas que tienen cáncer, quienes hoy están perdiendo la lucha ante la falta de medicamentos. “El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en México y aunque lograran vender todos los cachitos de la rifa del avión presidencia, dudo que el equipo médico y las quimioterapias puedan llegar a tiempo”, dijo al referir que cada cuatro horas fallece un menor con cáncer.

Ante este panorama, Escobar Ledesma enfatizó que en México hay una dictadura que no solo someter a las instituciones y acabar con la democracia, sino que no cuenta con políticas públicas que ayuden a la crisis económica y la corrupción que crece, sin una estrategia específica para la atención del COVID-19, sin atención ni tratamientos para los niños con cáncer, entre otros dolores y penas que ponen en jaque a México.

“El tiempo no se va a detener y la historia no nos va a perdonar (…), los invito a que hagamos del tiempo nuestro aliado. Faltan diversos temas que atender a pesar de los avances que se han logrado, hoy no debemos bajar la guardia”, agregó.