CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- La aplicación de la vacuna contra el coronavirus a nivel nacional comenzó hoy, luego de que ayer llegó a México el quinto cargamento de Pfizer y BioNtech, con más de 439 mil dosis, que se distribuyeron a todos los estados del país.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de la vacunación masiva e indicó que en estados como Colima, Tabasco y Oaxaca, entre otros, las brigadas iniciaron la aplicación de las dosis.

“Estamos muy contentos de que ya se inicie la vacunación” dijo el Presidente en Palacio Nacional.

En esta primera etapa se vacunarán a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea atendiendo los casos en hospitales y una vez terminado, continuarán los adultos mayores.

Para la vacunación masiva están consideradas 11 categorías: médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Para garantizar el traslado a todo el territorio nacional de las dosis contra el covid-19 participaron elementos de la Guardia Nacional y personal de las Fuerzas Armadas.

La campaña de inmunización a los trabajadores que siguen en la primera línea de atención de la pandemia inició el 24 de diciembre.

 

Nota de Milenio