CuartoPoder / Podium Deportes

Guadalajara, Jalisco.- La selección mexicana de baloncesto comenzará su camino clasificatorio para la Copa América de 2021 organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El primer enfrentamiento será contra la selección de Bahamas el esta noche en la Arena Astros en Guadalajara, Jalisco a las 20:00 horas, tiempo local.

Ambos equipos forman parte del grupo D, en el que también se encuentran sus próximos rivales Puerto Rico y Estados Unidos, éste último, la máxima potencia del deporte a nivel mundial.

Sergio Molina, coach de la selección mexicana destacó la profesionalidad y lo rápido que se han adaptado los jugadores al estilo y forma de trabajo que encabeza.

“Nosotros creemos en el trabajo en equipo, en mejorar al compañero y ellos están comprometidos en eso” dijo el entrenador, quien también señaló que Bahamas presentará una selección atlética y con un juego muy alegre, por lo que tendrán que enfocarse en el estilo de juego a ellos les va mejor.

Israel Gutiérrez, pívot del equipo local Astros de Jalisco, señaló estar contento de jugar en casa y motivado para iniciar con el pie derecho el camino de clasificación a la Copa América.

Añadió que se está trabajando para buscar nuevos jugadores que se puedan integrar al seleccionado mexicano y destacó que la baja de Jorge Gutiérrez “pesa muchísimo, siempre quisieras que esté en tu equipo, pero su salud es primero, es un tema delicado pero los jugadores que están aquí son muy talentosos”.

La selección de México jugará su segundo partido en Nassau, capital de Bahamas, el próximo 23 de febrero para continuar con el objetivo de calificar a la AmeriCup del siguiente año.

Eliminatorias AmeriCup 2021

México vs Bahamas

Arena Astros

20 hrs