CuartoPoder Michoacán

México aceptó, por enésima vez, ser el patio trasero de EUA: Silvano

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un “papel vergonzoso y de pena ajena” al detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el marco de la visita a México de Joe Biden, presidente de Estado Unidos.

“Vergonzoso, de pena ajena y ridículo, el papel del Gobierno de México, en el marco de la visita del Presidente Biden a nuestro país. Aceptó México, por enésima vez, ser el patio trasero de Estados Unidos, al recibir 30 mil migrantes centroamericanos, sudamericanos y del caribe”, sostuvo.

Aureoles Conejo, quien busca conformar un grupo político nacional que impulse su candidatura a la Presidencia de México, cuestionó la captura de Ovidio Guzmán, al considerarla como el premio para el mandatario norteamericano.

“Ya agarraron a Ovidio, mira qué casualidad, en cuestión de horas lo detuvieron, porque es el premio para el presidente Biden, cuando apenas hace unos meses, y ahí está la incongruencia del Gobierno de México, hizo su ridículo diciendo ‘no voy a la Cumbre de las Américas porque no están invitando al presidente de Nicaragua, ni al presidente de Venezuela, ni al presidente de Cuba’”, explicó Aureoles Conejo.