CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Para el diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, las acciones que planteó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender la contingencia sanitaria de COVID-19 y las repercusiones que tendrá, son las necesarias para fortalecer las finanzas en el país y no descobijar a los sectores más vulnerables.

En videoconferencia, el legislador enfatizó que el reforzar los programas sociales es la principal acción, además de los más de 500 mil millones de pesos que serán empleados en todos los sectores, inclusive en la devolución del IVA a los contribuyentes.

Además, aseguró que en la estrategia nacional no se contempla la contratación de nueva deuda, tal y como sucedió con en la administración de Felipe Calderón Hinojosa durante la contingencia sanitaria por influenza H1N1 y que a la fecha se sigue pagando al Fondo Monetario Internacional.

También enfatizó que el no incremento ni creación de nuevos impuestos, ayudará a las finanzas de México, principalmente a los sectores más vulnerables.

Pero principalmente, destacó, que por primera vez no se verá el apoyo a los grandes empresarios transnacionales, sino que se está viendo por los sectores vulnerables.

“Ahora se están reforzando los programas sociales, no se están eliminando como antaño y creo que ahí está la novedad”, dijo al precisar que los recursos que hay son para la micro y pequeña empresa y no para los multimillonarios.