CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Los guerreros de bata blanca y azul también se enferman, pero hoy son quienes se encuentran en la primera línea de batalla en contra del COVID-19.
En el país son más de una docena de trabajadores de salud que han contraído la enfermedad en sus áreas de trabajo, algunos han fallecido y otros más se han recuperado satisfactoriamente.
Este martes, circuló un video de cómo trabajadores de un nosocomio despidieron a uno de sus compañeros que, tras luchar en carne propia contra el coronavirus, logró recuperarse de la infección.
El lugar en cuestión es el Hospital de Especialidades de La Piedad, donde se muestra todas las medidas de prevención e higiene que se tienen que implementar, al tratarse de un nosocomio de atención al coronavirus.
Sus compañeros, con las medidas de prevención necesarias, aplauden a su compañero tras su recuperación, quien salió en una silla de ruedas y con tanque de oxígeno.
Con globos blancos, al grito de “sí se pudo, sí se pudo” y una porra “¡a la bio, a la bao, a la bim, bom, bá, Dr. Jiménez, Dr. Jiménez”, fue como le levantaron el ánimo sus compañeros.
Como él, son varias las historias de éxito que hay en el estado, en el país y en el mundo de todas las personas que se recuperan de esta enfermedad, que al menos en Michoacán registra 68 casos positivos, 11 decesos y 21 pacientes recuperados.