CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El Gobierno de Michoacán identificó al Cártel de Los Correa como el responsable de la ejecución de 17 hombres y tres mujeres perpetrada anoche en un palenque de gallos clandestino de municipio de Zinapécuaro, donde se encontraba un presunto lugarteniente y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, reveló que el ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en las inmediaciones de la colonia Las Tinajas, cerca de la carretera federal libre Zinapécuaro-Acámbaro.
Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no reporta detenidos, pero precisó que aseguró 15 vehículos que presuntamente están relacionados en los hechos, o bien son propiedad de las víctimas, aunque se desconoce si entre las personas fallecidas estaría el lugarteniente del CJNG.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo de forma tajante que esta masacre obedece a que Michoacán ya rompió los presuntos pactos que, el pasado reciente, existían con la delincuencia organizada, y por los cuales existen denuncias penales en contra de la administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En la escena de la masacre, que es bien estructurado palenque de gallos con gradas de cemento, la FGE encontró y embaló más de cien casquillos percutidos calibre 7.62, es decir, para rifles de asalto AK-47, conocidos popularmente como “cuernos de chivo”.