CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, afirmó que el municipio requiere de obras que impliquen proyectos integrales, no pedacerías que no causan el impacto que la sociedad merece y que solamente generan el sobre precio de las mismas.
Durante un encuentro con liderazgos del poniente de Morelia, al que fue acompañado por los candidatos a diputada local por el Distrito 16, Rocío Guzmán y a diputado federal por el Distrito 8, Javier Rivera, el empresario comprometió gobernar con más ciudadanos y menos funcionarios, quienes actualmente “vemos que se dedican a cuidar los intereses personales del presidente y a facilitar las licitaciones para sus amigos”.
Por eso, continuó, en el Comité de Obra y de Compras, así como en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se incluirá a los ciudadanos para que participen y decidan todo lo concerniente a la obra pública, es decir, qué tipo de obra se necesita, cuánto costará y en qué tiempo se ejecutará”.
Además, continuó, las contrataciones se realizarán con empresas morelianas, a fin de generar una derrama económica local y que también éstas, a su vez, paguen los impuestos en el municipio, mismos que nos servirán para mejorar los servicios públicos.
Expuso el empresario que a Morelia le urgen obras bien planificadas y bien hechas, que contrarresten “la pedacería de obras que el actual gobierno realiza en la capital y que a todas luces fueron hechas con intereses distintos a los que tenemos los ciudadanos”.
Al final, el representante de la planilla “Tú decides del cambio” pidió votar “todo verde” este primero de julio, para que “una vez que gane las elecciones con el apoyo de todos ustedes para gobernar el municipio capital, pueda coordinarme con los representantes del PVEM en el Senado y en los congresos Federal y Estatal, para hacer las gestiones necesarias”.