La carrera fue de carácter promocional de 5 kilómetros en la que familias enteras caminaron, trotaron y corrieron por el atractivo circuito del Centro Histórico de Morelia

 

Morelia, Michoacán  a 5 de Marzo del 2017.- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán en su misión estratégica de prevención de sobrepeso y obesidad, realizó este domingo la 1ª Carrera Atlética Día de la Familia 2017, de carácter promocional de 5 kilómetros que contó con la entusiasta participación de más mil participantes, quienes caminaron, trotaron o corrieron por el atractivo circuito del Centro Histórico de Morelia.

La fiesta deportiva fue encabezada por Gabriel Prado Fernández, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Michoacán, en representación de Román Acosta Rosales, delegado del IMSS Michoacán, quien junto con los más de mil participantes disfrutaron del recorrido.

El trayecto de 5 kilómetros en la que los participantes optaron por caminar, trotar o correr, se realizó con salida y meta frente a la Catedral, para recorrer por la avenida Madero oriente hasta la Fuente de las Tarascas, y luego tomar la Calzada de San Miguel, y continuar por Avenida Tata Vasco para luego doblar hacia el avenida Acueducto, y así regresar al punto de salida.

Prado Fernández, comentó que la carrera que fue totalmente gratuita, cumplió con el objetivo de ser un espacio de promoción y atención de la actividad física para mejorar la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos.

“Todos fuimos ganadores ya que nuestro propósito es continuar reforzando la activación física a toda la sociedad como parte de la nuestra estrategia de prevención. En el IMSS Michoacán nuestro objetivo es  brindar espacios de atención a toda la sociedad sean o no derechohabientes, para así mejorar la calidad de vida de todos ya que el deporte es salud y prevención”, afirmó.

El primer lugar de la rama varonil fue Luis Alberto Mendoza González, quien realizó un tiempo de 12 minutos y 5 segundos, mientras que en la rama femenil, la mejor exponente fue Estefanía Gutiérrez, de apenas 16 años, quien hizo un tiempo de 16 minutos.

El ganador de la rama varonil Luis Alberto Mendoza, señaló que este tipo de carreras cumplen con el objetivo de unir a través del deporte a los miembros de toda la familia.

“Es bonito este tipo de carreras, ya que venimos todos los miembros de la familia y además de unirnos más estamos haciendo ejercicio y así nos estamos ayudando a nosotros mismos para estar más saludables. Me gustó mucho el recorrido y contento por haber ganado”, dijo.

Por su parte la ganadora de la rama femenil, Estefanía Gutiérrez no ocultó su alegría  por su triunfo: “Muy bonito el recorrido, me gustó mucho y lo disfrute. Es la primera carrera que ganó y me gustaría seguir en el atletismo, me gusta correr”, afirmó la moreliana de 16 años.

De forma alterna las autoridades el IMSS Michoacán, instalaron módulo del programa PREVEIMSS que atendió y orientó a las corredoras y corredores sobre los aspectos de nutrición y prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, entre otras enfermedades.

Además de una feria de la salud en la que se aplicó a los niños menores de 5 años la vacuna de la poliomielitis, así como una megaclase de activación física.