Estudiantes-Alumnos-Aspirantes-UMSNH

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-Un total de 20 mil 418 aspirantes se registraron para poder ocupar un lugar en los programas educativos que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De manera transparente la Máxima Casa de Estudios da a conocer el registro obtenido para su oferta educativa de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.

La Universidad Michoacana indicó que el 99.87 por ciento de los aspirantes a ingresar son nacionales, mientras que 26 estudiantes son extranjeros, lo que corresponde al 0.13 por ciento. Sin embargo, la Casa de Hidalgo solo oferta 18 mil 952 espacios para todos sus programas educativos.

Un 88 por ciento de quienes aplicarán el examen de admisión son michoacanos, y 12 por ciento pertenecen a otros estados.

A decir de la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Garandilla, no se pueden aceptar más alumnos de los permitidos con el fin de garantizar una educación de calidad para logar una formación integral en los nuevos alumnos.

Informó que, para el área de la salud y Comunicación, quienes presentaron examen durante el fin de semana, se registraron 7 mil 648 aspirantes.

En cuestión de Médico General y Partero, tuvieron un registro de 3 mil 964 aspirantes, de los cuales, solo serán seleccionados a través del examen de admisión, 525 nuevos alumnos, de los cuales 25 lugares serán para estudiantes de otros Estados.

En el área de Ciencias Exactas se tuvo un registro de 2 mil 548 aspirantes. En Humanidades y Derecho son mil 935 quienes presentarán examen de admisión.

En Económico Administrativas existe un registro de mil 935 alumnos. Para Biológicas Agropecuario 2 mil 157 y para Bachillerato 3 mil 764 solicitudes de nuevo ingreso.