Marco-Treviño

CuartoPoder / Redacción

Los actores mexicanos descubrirán lo que se esconde debajo de Uruapan, Tzintzuntzan y Morelia.

Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Prospección Subterránea de Uruapan (CIPSU), los actores mexicanos Marco Antonio Treviño y José Luis Yeverinoiniciarán este 26 de junio con la filmación de un documental en Uruapan, Tzintzuntzan y Morelia.

El objetivo del proyecto audiovisual es capturar la investigación de especialistas mexicanos, europeos y estadounidenses en Michoacán, realizada mediante prospecciones subterráneas que se realizarán del 26 de junio al 4 de julio.

Producido por La Bruja Producciones, los artistas visitantes estarán acompañados de Karla Contreras Estrada, Miss Michoacán 1993, quien también forma parte del elenco.

El Ayuntamiento de Uruapan ha organizado una serie de actividades para conocer los secretos que guarda el Imperio Purepecha. En la primera fase del proyecto, el equipo de especialistas (coordinados por Salvador Delgado Viveros, director general de las Investigaciones del CIPSU) prospectará el centro de Uruapan del 26 al 29 de junio, Tzintzuntzan del 11 al 14 de junio y Morelia del 3 de junio al 10 de julio. El trabajo consistirá́ en explorar, por medios no invasivos, las calles de los centros históricos, así́ como de la zona arqueológica.

actor-Jose-Luis-Yeverino

En los equipos destacan expertos mexicanos como los doctores Luis Ángel Villa, Coordinador de las investigaciones; José Luis Punzo, del INAH; Jorge Ortega Ramírez, del Laboratorio de Geofísica de la UNAM;Luis Barba, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, entre otros.

Los resultados de las prospecciones, así como el documental dirigido por Marco Treviño y Luis Yeverino se presentarán en ponencias y conferencias que se realizarán el 7 de septiembre para los temas relacionados con la Geofísica, el 8 de septiembre para los resultados sobreArqueología y el 9 de septiembre para presentar las conclusiones en Historia y Cultura. Estos tres eventos, se realizarán en la Antigua Fábrica de San Pedro, en el centro de Uruapan.

Marco Antonio Treviño ha participado en diversas series de televisión, novelas y películas, entre ellas destaca su actuación en Los Miserables (2014), Ladrón de Corazones (2003) y Los 33: una historia de esperanza (2015). Mientras que José Luis Yeverino cuenta con un recorrido importante en proyectos como El Chema (2016), Capadocia (2008) and Los Miserables (2014).