CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un centenar de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores” marchan en el Centro Histórico de Morelia para exigir plazas automáticas y la liberación de uno de sus compañeros, acusado de dañar vehículos en una protesta.

El continente partió del jardín de Villalongín y se desplazó a través de la avenida Madero, obstaculizando los cuatro carriles de los dos sentidos de la vialidad.

De acuerdo con autoridades del gobierno del estado, los estudiantes han amagado con realizar diversas protestas para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público de Michoacán.

Estas plazas son exigidas para los egresados del ciclo escolar 2016-2017, de las ocho escuelas normales oficiales que existen en Michoacán.

Y También solicitan la libertad de un estudiante del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), acusado de incendiar vehículos como protesta por la intervención policial en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde cuatro indígenas fueron asesinados.