CuartoPoder / Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la finalidad de contribuir a la repoblación de la presa La Villita, el síndico y encargado de Despacho de la Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, llevó a cabo la siembra de cien mil crías de tilapia.
Durante la temporada de lluvias, los pescadores del embalse sufren escasez de peces debido a que las corrientes y la apertura de las compuertas de la presa, los arrastran hacia la parte baja del río Balsas.
Por ello, la Administración municipal ha mantenido un apoyo constante al sector pesquero que labora en la presa, siendo ya 400 mil crías las depositadas en el embalse en lo que va del año 2023.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, en el marco del Día del Pescador, en la comunidad de San Rafael celebraron la fecha con la siembra de crías de tilapia y una comida para promocionar los paseos en lancha en el embalse.
En lo que va la administración municipal, San Rafael ha sido apoyada con materiales para la construcción de un embarcadero, siendo inaugurada en el 2022; mientras que a La Villita se le proporcionó materiales para una plancha en el embarcadero.