CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 15 de Abril del 2025.- Dando continuidad a los trabajos de reordenamiento vial en el municipio, este martes el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano hizo entrega de los cuatro semáforos en la avenida Melchor Ocampo en cruce con avenida 05 de Febrero; una estrategia que busca reducir los accidentes en la zona, y con la cual se da atención a los habitantes de las colonias vecinas.
En su mensaje, el Alcalde aseguró que este proyecto era necesario en la ciudad, por lo que, en coordinación con estudiantes del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, se impulsó la colocación de los semáforos, y en otros casos el cambio de estos en diferentes vialidades; acciones que han reducido los incidentes y a la vez se promueve la cultura vial entre automovilistas y peatones.
Cómo beneficiarios de estos semáforos, el Maestro Héctor Saucedo Barboza y el Gerente de la tienda Merza, José Eduardo Rodríguez; agradecieron al Presidente Municipal la atención a esta solicitud, ya que desde hace varios años se había pedido la colocación de los semáforos ante la cercanía de escuelas y el tránsito constante de personas, pero ahora en esta administración municipal fue posible este logro.
En cuanto a los detalles técnicos de esta obra, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, informó que se colocaron cuatro semáforos en atención a los cuatro carriles que se tienen en este cruce, asimismo se pintaron los señalamientos peatonales, para que, tanto los peatones como los automovilistas respeten el paso de cada uno; y con ello evitar accidentes.
“Es necesario implementar un dispositivo de semaforización para controlar y regular el flujo vehicular, así como peatonal, esos semáforos y balizamiento tienen la intención de dar seguridad al peatón y a los vehículos; a fin de fortalecer una mejor cultural vial”, afirmó.
A este evento asistió la Regidora Eva Valencia Lucatero; el Secretario Técnico, Leonardo Arvizu Guerrero; Joaquín Soria Palmerin, Jefe de Alumbrado Público; así como funcionarios, medios de comunicación y vecinos de las colonias beneficiadas.