CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Agentes de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, mantienen un operativo en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, contra posibles irrupciones de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de La Nueva Familia Michoacana.
El operativo funciona a través de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que de inmediato puede atender cualquier denuncia o hecho delictuoso en cualquier punto de San Juan Nuevo.
Los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano mantienen atenciones directas con la ciudadanía, mediante acciones operativas y de proximidad social, que tienen el propósito de brindar seguridad y confianza al turismo y población en general, en esta demarcación.
A través de patrullajes de vigilancia en las calles y caminos, recorridos pie tierra en lugares concurridos, atención directa con visitantes y comerciantes, así como la instalación de módulos itinerantes de revisión que pretender localizar armamento, droga, vehículos con documentación irregular y personas con mandatos judiciales vigentes; es que se pretende preservar la tranquilidad en la municipalidad.